miércoles, 10 de julio de 2013

Noticias del Campamento de niños

Día 19 de Julio - Viernes

Llego el fin del campamento. Todo el día trabajamos mucho para dejar las Albricias lo mas parecido a como estaban antes de nuestro paso. Recogimos las tiendas y después de la comida, Cesar hizo un juicio a todos los que acusaban acerca de quien era Spam. Cada uno recibió su condena por acusar sin pruebas y se supo que Ana era Spam y Eloy su cómplice, que acabaron en la piscina.

Después de merendar acabamos de traducir el pergamino en griego, donde Pablo se despedía de los presbíteros de Efeso en Mileto.

Llegaron los padres, la emoción de la despedida y las lagrimas. Cada uno se fue para casa al encuentro de su querida cama. Gracias a todos por estos días tan estupendos.

Día 18 de Julio - Jueves

Ultima crónica desde el campamento, después de la tormenta llega la calma. Todo el campamento seco y vuelta a la normalidad. Para comer: carne con patatas y patatas con carne. Competición contra monitores, piscina, y un gran fuego de campamento.

Día 17 de Julio - Miércoles

Después de tantos días cayó una tromba de agua. El taller de papiroflexia, juegos monitores vs acampados y noche de terror.

Día 16 de Julio - Martes

¡¡¡Estamos de celebración¡¡¡ Hoy no hemos ido al hospital. Hemos pasado el día en la piscina de la panera y actuaciones varias por la noche.

Día 15 de Julio - Lunes

Nueva semana, nuevas sorpresas y cambio de papeles, algunos chicos cambian de ser acampados a monitores, mandaron por un día. Taller de creatividad con las cajas de zapatos.

Día 14 de Julio - Domingo

Domingo, día especial de preparación de la eucaristía. Hemos tenido la visita de varios perros que querían jugar con nuestras zapatillas. Por la tarde marcha a San Rafael y llamada a las familias. Hemos terminado con un concurso de disfraces y fuegos artificiales de las fiestas del pueblo.

Día 13 de Julio - Sábado

Hoy día de olimpiadas en el campamento, juegos variados, acabamos las mascaras. 'Lesiones P.A.', Y TERMINAMOS EL DÍA CON EL JUEGO DEL SILENCIO.

Día 12 de Julio - Viernes

Día de sorpresas. Nos visitan Pedro, Paco y Juan Carlos, ademas de una clase de equitacion improvisada. Marcha con rastreo a La Panera y juego nocturno tras una cena muy rica.

Día 11 de Julio - Jueves

Hoy hemos estado mas relajados. Hemos hecho unas cometas, batalla de agua... De comida, arroz a la cubana, y para cenar ensalada, fritos y copa de chocolate. El fuego de campamento ha sido largo y ha estado bien, la nota negativa ha sido que algunos se han peleado.

Día 10 de Julio - Miércoles

Hoy nos hemos ido de marcha hasta el espinar, 14 km de nada, una mala pisada de Hugo, una torcedura de Sara pero todo bien, hemos llegado. La comida muy buena, el agua fresquita y todos como una rosa después de tantos KM.

Día 9 de Julio - Martes

El día ha comenzado con buen pie pero sin zapatillas. Hemos hecho unas máscaras con escayola, aunque no hemos podido terminarlas porque tenia que secar. Hemos comido ensaladilla rusa, aunque tuvo dos pegas: guisantes y zanahoria. Las competiciones deportivas han sido muy divertidas. Después un juego de aduanas muy guarrete. El día ha concluido con el fuego de campamento.

Día 8 de Julio - Lunes

Anoche hicimos una marcha acompañados por las estrellas. A la 1:15 nos fuimos a dormir, aunque algunos con la emoción no podían dormir y fueron con los monitores a cazar gamusinos. A las 8:30 sonó la música y tras unas carreras con María nos fuimos a asear. Después el desayuno y tras limpiar las tiendas fuimos a rezar. Más tarde trabajos del día: fregar váteres, cazuelas, escribir el periódico, etc. A continuación hicimos un facecool de Jesús, que estuvo chulo. Comimos macarrones, filete de lomo y nectarinas. Todo muy rico. Tras jugar un rato nos dimos una caminata hasta la panera para bañarnos. La piscina está lejos pero el agua estaba bueno. De regreso ducha, cena y un juego wue consistía en encontrar monitores con linterna. Y a las 12:00 a dormir. Sergio ha estado pachucho. Los demás lo vamos pasando bien.