Con esta reunión en Nava la semana pasada, terminamos esta experiencia de tres reuniones anuales que solemos ofrecer a nuestros celebradores en espera de presbítero desde el arciprestazgo. Reuniones que quieren ser encuentros para estas gentes de nuestros pueblos que dirigen la oración y celebración cuando el sacerdote no puede estar (por tener más celebraciones y pueblos en ese mismo instante y no poder presidir todas).
En estas tres reuniones comenzamos con la oración a aquel que nos envía, tratamos de compartir experiencias, de formarnos con temas variados e incluso, como ha sido este año de escuchar a nuestro Obispo hablar de las celebraciones en espera del presbítero. Ha sido también este año un año especial puesto que D. Angel, en la visita pastoral renovó este envío a más de treinta celebradores de la palabra en la celebración de clausura de la visita pastoral que tuvimos en Bernardos.
A pesar de ser muchos los celebradores de la Palabra de nuestro Arciprestazgo, aun nos queda mucho por avanzar, necesitan de nuestro apoyo, el de todos, también desde nuestros pueblos. Los sacerdotes somos cada vez menos, no hay relevo y por lo tanto desde nuestras comunidades parroquiales tenemos que estar preparados para que las iglesias no se cierren y podamos seguir celebrando nuestra fe en comunidad y si es necesario con la dirección de algún laico que este preparado y tenga el encargo de nuestro Obispo.
Esperamos seguir ofreciendo para el próximo año esta formación específica para estos celebradores, ayudarlos también desde las parroquias y por supuesto estar abierto a las directrices que nos ofrece la delegación de liturgia de Segovia.
Buen verano a todos y que Dios os bendiga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario