jueves, 3 de diciembre de 2015

Jornadas de Formación para Laicos - resumen

1 de Diciembre - D. Pedro Raúl Anaya



El Vicario de Pastoral de la Diócesis de Segovia, D. Raúl Anaya Luengo nos presentó en nava de la Asunción el decreto “Apostolicam Actuositatem” del Concilio Vaticano II sobre el apostolado de los laicos. Insistió en la formación de los laicos, y en la tarea de la santificación de los asuntos temporales como responsabilidad y tarea de los laicos. La tarea de la evangelización es de todos los cristianos, implicándonos en la extensión del Reino de Dios. Llamados a ser fermento en medio del mundo; alentados por la esperanza y empujados por la caridad. Guiados por la doctrina social de la iglesia y buscando en el prójimo el rostro de Dios, anunciándole el Evangelio de Jesucristo que libera y salva. 

2 de Diciembre - D. Iván Becerra



El Padre Iván Becerra Rivera, párroco de Navas de Oro nos ilustró en Navas de Oro sobre la Exhortación Apostólica de San Juan Pablo II “Christifideles laici” sobre la vocación y misión de los laicos en la iglesia y en el mundo. Se sirvió de un power point para hacer más atractivos los contenidos de esta carta. Nos presentó la Iglesia como la viña del Señor en la que todos estamos llamados a Trabajar; todos somos obreros de la viña del Señor. Insistió en los aspectos de participar en la comunión y la misión de la Iglesia. Esta tarea es de niños, jóvenes y ancianos para extender el Reino de Dios. También los enfermos nos evangelizan.

3 de Diciembre - D. Cesar A. Franco



El Obispo de Segovia D. Cesar Augusto Franco Martínez, en la Iglesia de Coca, nos presentó el año de la Misericordia que va a inaugurar el Papa Francisco el 8 de Diciembre en Roma abriendo la Puerta santa y el 13 en las Diócesis. Nos habló del ser humano como “ser miserable” o receptor de la misericordia de Dios. Presentó la actitud misericordiosa de Jesús en sus gestos y en sus palabras y como nos afecta esto a las personas. Es un año de gracia que el papa nos invita a tener en cuenta. En la reunión como no podía ser de otra manera se manifestó la preocupación de la parroquia de Coca por la falta de sacerdote, al estar Aníbal en su tierra y pendiente de su obispo.


A continuación D. Cesar presidió la celebración de la Santa Misa y bendijo el Belén de Coca.

4 de Diciembre - Ángel Galindo



D. Ángel Galindo, catedrático de Teología Moral habló sobre la Enciclica del Santo Padre, Francisco "Laudato si" que trata de la ecología y el cuidado del planeta.

MAS FOTOS

No hay comentarios: