martes, 19 de abril de 2016

Curso pre-matrimonial en Nava de la Asunción

Hemos concluido con alegría y esperanza el curso pre-matrimonial en  nuestro Arciprestazgo, nueve parejas han compartido con ilusión “la alegría de su amor”. El compromiso no termina aquí, como Iglesia seguimos a su lado respondiendo al llamado de Dios.


El Papa Francisco nos anima y orienta en este ideal del acompañamiento de aquellos que se preparan al matrimonio y se comprometen en un sí para siempre: “en la alegría y el dolor, la salud y la enfermedad…”

“Tanto la preparación próxima como el acompañamiento más prolongado, deben asegurar que los novios no vean el casamiento como el final del camino, sino que asuman el matrimonio como una vocación que los lanza hacia adelante, con la firme y realista decisión de atravesar juntos todas las pruebas y momentos difíciles. La pastoral prematrimonial y la pastoral matrimonial deben ser ante todo una pastoral del vínculo, donde se aporten elementos que ayuden tanto a madurar el amor como a superar los momentos duros…” (A.L. No. 211. Papa Francisco)
Publicar un comentario