sábado, 17 de noviembre de 2012

Escuela de catequistas

Se celebró ayer, jueves 15 de noviembre, para nuestro Arciprestazgo, la escuela de catequistas con el tema sobre "la catequesis familiar" que lo impartió maravillosamente bien Julia Muñoz, una de las abanderadas de esta nueva forma de evangelizar a nuestros niños, adolescentes y jóvenes partiendo desde las familias. 

Asistieron a esta charla formativa 45 personas, catequistas de nuestro arciprestazgo, que salieron muy contentas de lo que allí se trato. 

Una primera parte expositiva del programa y la segunda parte más coloquial en un tono siempre cercano y próximo a la realidad que viven nuestras catequistas y poniendo muchos puntos sobre las íes que no tienen, como el papel que desempeñan los padres en las catequesis, a veces muy ausente y desinteresado, cosa que se nota mucho en la tibieza con la que asisten sus hijos a la catequesis. Los padres debieran tener un protagonismo mucho mayor pues no somos los catequistas los responsables de su educación en la fe, sino ellos. Otras muchas reflexiones se presentaron ayer para regocijo de los presentes y llamada de atención ala comunidad cristiana y a los padres.











1 comentario:

Unknown dijo...

excelente experiencia, deseo de corazón que se pueda llevar a cabo la idea de la CATEQUESIS FAMILIAR es la única forma de que la familia vuelva a ser el pilar fundamental de una buena sociedad.