miércoles, 28 de noviembre de 2012

Reunión de formación Celebradores en Espera del Presbítero ( CEP) Nava 2012‏

Como ya venimos realizando desde hace años, un grupo de laicos de nuestro Arciprestazgo sigue acudiendo a las reuniones de aquellos que se preparan para animar las celebraciones litúrgicas la ocasión o el día en que el sacerdote por lo que fuere no pudiera presidir a la comunidad (enfermedad, fallecimiento o falta de vocaciones sacerdotales). No solo se han de preparar los laicos para cuando faltare el sacerdote, sino por su propia vocación e implicación en las tareas y responsabilidades de la Comunidad, en virtud de su bautismo y sacerdocio común. Sería poco serio seguir tratando a los fieles de segunda categoría y requerir su presencia y atención solo cuando lo necesitemos o tengamos urgencias. 

Os ofrecemos imágenes de este primer encuentro de tres que ha tenido lugar en Nava de Asunción el martes día 27 de Noviembre. A este encuentro hemos acudido 25 personas, entre sacerdotes y laicos, encuentro que ha versado sobre la Encíclica del Papa Juan Pablo II, titulada "Eclesia de Eucharistía" y que ha sido impartida por Anibal, sacerdote de Juarros de Voltoya. 

Animamos desde aquí a nuestros fieles a participar en estas reuniones de formación. Son un verdadero alimento y mucho más cuando lo que se trata de compartir es una hogaza como la que nos presento Anibal para poder desarrollar la dinámica del encuentro, hogaza que estaba extraordinaria (P.D. Solo nos faltó el choricillo del Padre Alfonso).

          

No hay comentarios: