jueves, 11 de abril de 2013

Día del Arciprestazgo

Seguro que a todos nos trae muchos y buenos recuerdos la fecha del 1 de Mayo. Es el DÍA DEL ARCIPRESTAZGO, día de excursión, de hermandad, de buena compañía y además de hacer y sentirnos Iglesia de Jesucristo desde este nuestro Arciprestazgo de Coca Santa María. 

Seguro que el madrugón de ese día y los preparativos previos merecen muy mucho la pena. Son muchos años los que nuestro Arciprestazgo viene celebrando esta gran jornada, son muchos los lugares que ya se han visitado y distintos, son muchas las personas que nos reunimos en este evento, muchos los sacerdotes de nuestras comunidades que han estado organizando esta jornada con dedicación, a muchos les echamos ya de menos, verdad, pero seguimos haciendo historia y pasando un día de esos que no se olvidan fácilmente. 

Este año el Santuario de Sonsóles en Ávila vuelve a ser el elegido, y decimos vuelve porque hace unos 10 años que estuvimos por ahí. Por allí hemos estado una avanzadilla de sacerdotes para organizar el día y poder verlo mucho que nos puede ofrecer ese lugar, si tenemos además la suerte de que haga un buen día, que lo hará. Se respira un olor a santidad y devoción, olor a plena naturaleza, olor a acogida y descanso; son instalaciones preparadas para un gran número de personas, un gran templo para la misa y la oración, muchas mesas para la comida y la partida, campo para andar, sombra para la siesta, servicios para las señoras y los señores...., todo lo demás lo tenemos que llevar y poner desde aquí y cada uno de nosotros. 

Y por si Sonsóles fuera poco, luego nos espera Montuenga y su rico, rico chocolate con churros, ¡pero qué bien sabe en estas ocasiones! ¿Te lo vas a perder? Anímate y apúntate en tu parroquia poniendo 5 Euros, tu nombre y apellidos, no te lo pienses mucho que tienes de plazo hasta el Domingo 21 de Abril. Nos vemos en Sonsóles, hasta entonces.

     

Fotos del lugar


Café - Bar - Restaurante




No hay comentarios: