martes, 30 de abril de 2013

Torneo de Futbol Sala Infantil - en ayuda de "Cáritas"

El pasado fin de semana, del 26 al 28 de abril, tuvo lugar en el Pabellón de Santa María la Real de Nieva, el primer torneo que este arciprestazgo de Coca-Santa María, ha organizado en nuestra comarca, para ayudar a Caritas en sus actuaciones sociales y benéficas, entre el conocido entre todos nosotros "Economato", propuesta innovadora y tremendamente útil en estos momentos de crisis para muchas familias segovianas. Entendemos que hay que ayudar a quien ayuda y sentirnos cercanos con los más necesitados. 

Este campeonato ha reunido a 25 equipos de nuestra comarca y alrededores (Coca, Nava de la Asunción, Navas de Oro, Bernardos, Santa María, Cantimpalos, Cuellar, Iscar...), más de 200 niños y adolescentes que se lo han pasado en grande a lo largo de estos tres días. Lo de menos en estos casos es quienes han sido los ganadores, contentos por el resultado, la participación y animación de padres y amigos desde las gradas. 

Como nota curiosa, la participación de cuatro equipos de padres y madres que, con algún que otro susto, han participado en la competición, creando un ambiente verdaderamente familiar. 

Otro de los detalles ha sido la participación, desde un mercadillo solidario, de niños-as que no han participado en la competición deportiva y que han querido sumar esfuerzos. Tres días de mucho desgaste de los jóvenes voluntarios que se han entregado desde el principio al fin y a los que queremos agradecer su generosa contribución personal, ellos dicen que simplemente se lo pasaron genial. 

Y destacar finalmente la respuesta de cuantas empresas acudimos (25) para que nos ayudaran económicamente, del ayuntamiento de Santa María la Real de Nieva y de las gentes de este pueblo segoviano, que tanto han animado desde las gradas. 

Gracias a todos, a Caritas Segovia, que estuvo representada el Sábado y Domingo en la entrega de premios por su Directora Charo y Consiliario Julio. 

Como sacerdotes de este Arciprestazgo, eventos como estos nos hacen sentir acompañados y queridos por nuestras gentes, especialmente por el mundo juvenil. Y ya estamos deseando repetir experiencia para el próximo año. (Voluntarios del Arciprestazgo de Coca-Santa María)
Publicar un comentario