sábado, 25 de junio de 2016

Peregrinación a Lourdes

Organizado por el Arciprestazgo Coca – Sta Maria, se realizó la excursión programada al Santuario de Lourdes. El día 14 iniciamos el viaje en autocar pasando por los verdes y bellos paisajes del norte de España, haciendo parada en el Santuario de Lo-yola, donde pudimos admirar su majestuosidad, tanto exterior como interior. En la frontera paramos para comer en un vistoso paraje ya en los Pirineos, para a continuación hacer el resto  del camino hasta Lourdes entre espectaculares paisajes de montaña. Después de quedar alojados en el Hotel Metropole, asistimos a la Procesión de antor-chas y Rosario que tiene lugar en la grandiosa explanada del Santuario y que a pesar de la lluvia fue una impresionante manifestación de fervor, acompañando miles de personas a Ntra. Sra. de Lourdes.




Al día siguiente en una mañana soleada visitamos más detenidamente el Santuario y sus lugares más señalados, como la imagen de Ntra. Sra. de Lourdes, la reliquia de Sta. Bernadette, la Basílica de San Pio X subterránea, donde en ese momento se iba a celebrar una Misa con presencia multinacional incluyendo una representación española, y la gruta de las apariciones para terminar oyendo Misa en la Capilla de San José concelebrada por nuestros sacerdotes y el Padre Rodolfo, que según nos relató pasa temporadas en Lourdes. Por la tarde algunos se dedicaron a visitar la casa de Bernadette, hacer compras o asistir a la Procesión de antorchas.

El día 16 nos desplazamos a ver la importante gruta de Betharram, que con una profundidad de 80 metros, ofrece un interesante recorrido subterráneo, admirando las diferentes formas que el paso del tiempo ha ido esculpiendo en las rocas. Por la tarde tuvimos tiempo libre para hacer compras de los recuerdos del lugar, visitar el imponente Castillo que domina el pueblo o asistir al rezo del Rosario de la Procesión de antorchas en la última tarde de estancia en Lourdes.

El día 17 iniciamos de mañanita el viaje de regreso por la frontera de Huesca entre los paisajes maravillosos que ofrecen los Pirineos. Seguimos la ruta camino de Zaragoza, donde hicimos parada para comer y después visitar durante unas horas La Seo y la Basílica del Pilar y contemplar la preciosa imagen de la Virgen del Pilar. Por fin nos subimos al autocar diciendo adiós al Ebro para hacer el resto del trayecto, dejando a cada uno en su lugar de origen y dar gracias a Dios y a la Virgen por haber completado felizmente la bonita peregrinación a Lourdes.
Publicar un comentario