jueves, 28 de febrero de 2013

Retiro Arciprestal de Cuaresma 2013

Tarde desapacible en lo climatológico y sin embargo tarde de acogida, encuentro y oración muy beneficiosa para la salud personal y arciprestal. El templo parroquial de Montuenga ha sido el escenario de este retiro impartido por un padre carmelita colombiano, el P. Rómulo Cuartas Londoño OCD. Espacios de reflexión, de contemplación, de Palabra, de exposición del Santísimo, espacios de oxigenar nuestra alma en compañía de la comunidad arciprestal y lo que es más importante, de Nuestro Señor. 

Felicitarnos por este pequeño sacrificio que hemos hecho, pues frío hacía de lo lindo, pero contentos por haber aprovechado ese momento de oración. Felicitar a la comunidad de Montuenga por la acogida y por lo limpia y bien cuidada que tienen su Iglesia, y lo bien que habla eso de una comunidad cristiana, y la alta estima que tienen al Señor porque así lo exteriorizan. 

Tarde en la que ha estado presente la memoria agradecida al Santo Padre Benedicto XVI, por los años de entrega y servicio que ha prestado a la Iglesia de Jesucristo y su gesto humilde de renuncia del pontificado. Hemos orado por el Cónclave de Cardenales que se reunirá en los próximos días para elegir nuevo Papa. Enhorabuena a todos y que Dios os bendiga.


P. Rómulo Cuartas Londoño OCD religioso y presbítero de la Orden de Carmelitas Descalzos. Doctor en teología y especialista en mística cristiana, con especial énfasis en los místicos españoles del siglo XVI: Teresa de Jesús y Juan de la Cruz. Desde hace algunos años trabaja como vice-rector y profesor del Centro Internacional Teresiano-Sanjuanista de Ávila (CITES). Es además autor de numerosos artículos y libros relacionados con la mística y la espiritualidad.

No hay comentarios: