martes, 28 de octubre de 2014

COMENZAMOS LA ORACIÓN DE TAIZÉ EN RAPARIEGOS

El pasado Domingo 26 de Octubre, comenzábamos a las 5’30 de la tarde la primera oración de Taizé de este curso. Es esta nuestra propuesta de oración arciprestal para todos aquellos que quieran compartir y hacer presente al Señor desde esta forma tan peculiar que es al estilo Taizé. La oración de Taizé se caracteriza por rezos a dos coros, cantos y antífonas que se van intercalando, momentos compartidos, tiempos de silencio, pequeñas reflexiones y meditaciones, etc… 

Como el año pasado hemos empezado la oración en las Monjas Clarisas de Rapariegos, ellas forman parte de nuestro Arciprestazgo, rezan diariamente por nosotros y nuestros apostolados, y nos tienen muy presente. Este año es un año especial para ellas, es el año de la Vida Consagrada y queremos nosotros también acercarnos un poco a ellas desde la oración y en su ambiente. 

Fuimos un grupo de unas 60 personas, muy numeroso, y estuvimos dirigidos por Jesús de Coca y por Anibal, párroco de Juarros, que lleva temporalmente esa comunidad de religiosas, en ausencia de Don Miguel. 

Después de la oración, estuvimos charlando con las monjas que nos invitaron a esas buenísimas pastas que ellas fabrican y nos despedimos ya de noche en el día en el que se cambio la hora. 

Recordamos a todos que la oración de Taizé se celebra los últimos Domingos de cada mes a las 5’30 de la tarde, el próximo día será el 30 de noviembre también el Rapariegos.



No hay comentarios: