lunes, 1 de diciembre de 2014

Oración de Taizé en las Clarisas de Rapariegos

Por segunda vez consecutiva en lo que va de curso, hemos tenido la oración de Taizé en las Madres Clarisas de Rapariegos. Doble motivo es el que nos hace tenerlo allí: por una parte celebramos el año de la Vida Consagrada, y las Clarisas son las únicas religiosas consagradas de nuestro Arciprestazgo y por otra parte celebramos el Vº Centenario de Santa Teresa de Jesús. Hemos querido tener un pequeño homenaje a esta comunidad de religiosas, uniéndonos a ellas en la Oración y dando gracias a Dios por su vocación fiel a Cristo y a todos los cristianos. 


Como dato significativo, la oración de Taizé ha congregado hoy a más de 80 personas que hemos compartido una hora de oración en torno a los poemas de Santa Teresa de Jesús. Anibal, Jesús y Josito han dirigido fenomenalmente este acto que ha tenido como momento destacado el testimonio de una religiosa clarisa y el de D. Julián, sacerdote jubilado que reside en Melque y que presta tantos servicios a los sacerdotes de nuestro arciprestazgo. 

La oración ha concluido y nos hemos dirigido al pabellón de Rapariegos donde esta parroquia nos ha invitado a unas sopas de ajo que estaban buenísimas y en buena compañía. 


Próxima cita arciprestal, el certamen de villancicos del día 20 de diciembre a las 7 de la tarde en la iglesia de Nava de la Asunción.

Publicar un comentario