martes, 22 de octubre de 2013

Visita Pastoral a Fuente de Santa Cruz

Después de la misa en Villagonzalo acudimos a la cita con la comunidad de Fuente de Santa Cruz, misa de Domingo a las 12'30 de la mañana, buen tiempo y mejor actitud de todos los que allí se dieron cita. No puedo deciros las personas pues eran multitud y de todas las edades, con presencia significativa de adolescentes y niños. 


La comunidad de Fuente celebraba además "La Minerva", culto y devoción al Santísimo Sacramento, con misa y procesión, esta vez no en el interior del templo sino por la plaza de la localidad, con todas las cofradías y sus estandartes. La misa comenzó, con la participación en ella de muchos fieles que colaboraron en el desarrollo de la misma. El Obispo hablo a la comunidad refiriéndose a ella como "Pueblo eucarístico" en referencia al culto que le tributan al Señor cada tercer Domingo de mes en su ya citada Minerva y que llevan con mucho orgullo.

El Obispo volvió a citar los tres pilares que viene refiriendo en la Visita Pastoral: el amor a la Eucaristía, el amor a la Virgen y el amor a la Iglesia de Jesucristo. Después de la bendición final y canto a la Virgen, la Cofradía del Santísimo, hizo a nuestro Obispo D. Ángel, hermano de Honor de esta Cofradía con la entrega de la medalla de la misma, momento que toda la Iglesia recibió con un fuerte aplauso.

No hay comentarios: