miércoles, 30 de octubre de 2013

Visita Pastoral y Confirmación en Coca

El pasado Domingo 27 de Octubre, el Obispo de Segovia tuvo la visita pastoral en la Parroquia de Coca. Después de estar con los ancianos en la Residencia nos dirigimos al templo parroquial donde aguardaba la comunidad cristiana de Coca y 12 adolescentes que recibirían la confirmación en esa celebración. Día soleado y no mucha gente en el templo parroquial pero si todas las familias de los confirmandos que participaron y animaron mucho la celebración. 


Don Ángel, después de hacer la entrada solemne de las grandes ocasiones desde el baptisterio y acompañado por el grupo de confirmandos y los seis monaguillos, nos dirigió unas palabras, centradas en aquellos adolescentes que confirmaban su fe y recibirían el Espíritu Santo y sus familias. Los Dones del Espíritu Santo protagonistas de la homilía del Obispo y la fortaleza con la que tenemos que retomar el camino después de la celebración. Tiempos ni de optimismo ni de pesimismo, sí de esperanza, señala Don Ángel a los presentes. La celebración se desarrolló con gran participación de todos y concluyó con la oración por la visita pastoral, la entrega de recuerdos para los recién confirmados y la foto del grupo. 

Con esta celebración Don Ángel ha visitado todas las parroquias de nuestra Unidad Pastoral de Coca, aunque la Visita Pastoral continúa para nuestro Colegio e Instituto de Coca que recibirá la visita del Obispo en los próximos días y sigue en los despachos con la revisión por parte de los vicarios y secretarios de los libros parroquiales y de cuentas, que se revisan con motivo igualmente de la Visita Pastoral. Sigamos orando por el éxito de esta Visita de nuestro Obispo a nuestras parroquias y Arciprestazgo.

No hay comentarios: