domingo, 27 de octubre de 2013

Visita pastoral a la Residencia de los ancianos en Coca

Nuestro Obispo D. Angel, visitó el pasado domingo 20 de Octubre la residencia de Ancianos de Coca. Esta residencia privada, tiene 38 ancianos, y es la segunda vez que nuestro Obispo visita a sus residentes. 


A las 11’15 de la mañana nos encontrábamos entrando por la puerta de esta residencia. El primero en saludar al Obispo, su director, que a las puertas lo recibía. Don Angel pasó a su despacho donde entregó una bendición del Santo Padre el Papa Francisco a esta residencia, bendición que quiso personalizar y firmar a su vez. 

Después del saludo inicial pasamos a una estancia multiusos que es donde los residentes hacen talleres, reuniones, etc…, y celebran la misa una vez al mes. Allí Don Angel recibió a unas 27 personas, entre residentes y familiares. Les dirigió la palabra durante media hora que dio para mucho, pues se interesó por su estancia en la residencia, sus trabajos y les pidió que rezaran por la Iglesia y por su persona. Saludó uno por uno a los residentes y les entregó una estampa de la Virgen. Los abuelos estaban muy emocionados y recibieron la visita con agrado. Despidieron al Obispo con un aplauso y después de saludar al resto de residentes que se encontraban en otras dependencias partimos hacia el templo parroquial donde nos esperaba la Comunidad Cristiana de Coca en Visita Pastoral y 12 adolescentes que se confirmaban.

No hay comentarios: