sábado, 19 de octubre de 2013

Visita Pastoral: Jóvenes del Arciprestazgo

El día 18 de Octubre, en la Iglesia de Santa María la Real de Nieva, a las 20:00 horas, D. Ángel presidió la misa concelebrada por los sacerdotes de nuestro arciprestazgo.


A continuación (20:30) tuvo un encuentro con treinta jóvenes de nuestro arciprestazgo que acudieron a la cita con Él. El tema del Encuentro era: "10 preguntas con respuesta del papa Francisco a los jóvenes en la J.M.J (Río de Janeiro)".


1º ¿Qué espera y pide el Papa a la juventud? 
... sed de auténtica felicidad y creatividad en el bien; ... ser protagonista de su propio porvenir, y corresponsable del destino de todos.
2º ¿En esta sociedad que nos ha tocado vivir podemos tener miedo? 
El Papa quiere jóvenes sin miedo a Cristo... No tengáis miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente. 
3º ¿Por qué ser revolucionario en la vida de la fe? 
La fe en nuestra vida hace una revolución que podríamos llamar copernicana: nos quita del centro y pone en el centro a Dios. La fe nos inunda de su amor que nos da seguridad, fuerza y esperanza. La fe es revolucionaria. 
4º ¿Cómo ser felices en este mundo? 
... acogiendo a Cristo, Palabra encarnada, es como el espíritu nos transforma, ilumina el camino del futuro y hace creer en nosotros las alas de la esperanza para vivir con alegría. 
5º ¿Rezáis y habláis con Jesús? 
... hablad con Jesús, en las buenas y en las malas, cuando hacéis una cosa buena y cuando hacéis una cosa mala. En una palabra. Pon a Cristo en tu vida, pon tu confianza en Él y no vas a quedar defraudado. 
6º ¿Cual es el lío de la santidad? 
El lío de la santidad tiene nombre: El evangelio que no es para algunos sino para todos. ... La juventud tiene que ser fuerte, alimentarse de su fe y no empacharse de otras cosas. 
7º ¿Qué sentido tiene la cruz para un cristiano? 
En la cruz de Cristo está todo el amor de Dios, está su inmensa misericordia. Y es un amor del que podemos fiarnos, en el que podemos creer. Fiémonos de Jesús, confiemos en Él ... porque Él nos da esperanza y vida: ha transformado la cruz, de ser un instrumento de odio, y de derrota, y de muerte, en un signo de amor, de victoria, de triunfo y de vida. 
8º ¿Qué significa salir afuera? 
Las parroquias, los colegios, las instituciones son para salir; si no salen se convierten en una ONG, y la Iglesia no puede ser una ONG. Los jóvenes en la calle. Son jóvenes que quieren ser protagonistas del cambio. Queridos jóvenes, por favor, no balconeéis la vida, meteos en ella, Jesús no se quedó en el balcón, se metió; no balconeéis la vida. Salid fuera. 
9º ¿Cómo ser jugador en el equipo de Cristo? 
Jesús nos ofrece algo más grande que la Copa del Mundo; Jesús nos ofrece la posibilidad de una vida fecunda y feliz, y también un futuro con Él que no tendrá fin, allá en la vida eterna. Es lo que nos ofrece Jesús. Pero nos pide que paguemos la entrada. Y la entrada es que nos entrenemos para estar en forma, para afrontar sin miedo todas las situaciones de la vida, dando testimonio de nuestra fe. 
10º ¿Cómo vivir vuestro futuro? 
Sed protagonistas. Jugad para adelante. Patead adelante, construid un mundo mejor. Un mundo de hermanos, un mundo de justicia, de amor, de paz, de fraternidad, de solidaridad. ... “Poneos a servir” superando nuestros egoísmos. Llevar el evangelio es llevar la fuerza de Dios para arrancar y arrasar el mal y la violencia para destruir y demoler las barreras del egoísmo, la intolerancia y el odio, para edificar un mundo nuevo. 
 + Ángel Rubio Castro – Obispo de Segovia

No hay comentarios: